ensayo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014



NOMBRE: JENNY ELIZABETH
MORAN VERA

CURSO: 1 A 6









CONCEPTOS DE ETICA

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Elconcepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. enlo referente a una acción o a una decisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determinacómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

PLATÓN
La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud esconocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y elconocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocerá Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde laignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que esmoral.(

IMMANUELKANT
La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia no se puede extraer conocimiento universal. Debe, además, ser a priori, es decir,anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le viene dada desde dentro del propio individuo y no desde fuera. Los imperativos de esta ley deben ser categóricos y no hipotéticos que sondel tipo "Si quieres A, haz B"(http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080818195611AAhOVWe)

ARISTOTELES
La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS