Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión oral: Se integra por palabras habladas que tienen un significdo arbitrario esto es, que para un significado dependiendo del idioma o dialecto que se hable hay distintos significantes.
Lacomunicación oral tiende a acercar a loas personas , debe buscarse establecer una comunicación, en presencia de los participantes y dirigida a estimular los sentidos de la vista y del oído al mismotiempo.

La riqueza del lenguaje oral humano permite señalar no solo objetos y pensamientos con palabras, sino que también permite la expresión de sentimientos e intenciones.

En la expresión oral seusan fonemas (sonidos de las letras) para formar palabra.

Expresión escrita: manifiesta las ideas y sentimientos en signos llamados grafías que expresan los fonemas de manera escrita. Algunascualidades de la expresión escrita son: duradera, transportable, se puede releer hasta comprender el mensaje y favorece el ordenamiento de las ideas.

Para algunos es mas fácil escribir que hablar, porel temor a que los nervios los traicionen para otros lo contrario.

En los documentos, revistas, periódicos, archivos, se haya contenida podriamos decir casi la totalidad de la información delmundo. la escritura y particularmente lo escrito constituye la memoriade la humanidad.

La comunicación escrita debe reunir las siguientes características; para tener una buena estructura: claridad,objetividad y concreción.

habilidades fundamentales de la expresión escrita:

a) la habilidad de expresarsepor escrito.
Expresión oral: Se integra por palabras habladas que tienen un significdoarbitrario esto es, que para un significado dependiendo del idioma o dialecto que se hable hay distintos significantes.
La comunicación oral tiende a acercar a loas personas , debe buscarse estableceruna comunicación, en presencia de los participantes y dirigida a estimular los sentidos de la vista y del oído al mismo tiempo.

La riqueza del lenguaje oral humano permite señalar no solo objetos y...
tracking img