ENSAYO

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


Ensayo, ámbito beisbol.
Alvarado castillo Félix Uriel.
Parescolar frente al grupo.
C.P. Sergio Ortega.








ENSAYO, ÁMBITO BEISBOL.orígenes a principios del siglo XVIII.Conoce cómo nació el deporte del beisbol y sus
El beisbol es uno de los deportes modernos con mayor cantidad de años practicados, principalmente en los EstadosUnidos, pero a la vez es el considerado por muchos como "El Rey de los Deportes". 
Muchos han especulado donde inicio el juego y cómo se fue dando a conocer en muchos lugares del mundo, hasta nuestrosdías son pocos los lugares donde se practica con tanta regularidad como se hace en los Estados Unidos. 
Es claro que el deporte más venerado por los estadounidenses nació en América, pero muchas personasque creen que es derivado de otros rituales que hacían los nativos americanos previo al descubrimiento de América. 
Por ejemplo, se dice que el capitán Gonzalo Fernández de Oviedo en su libro"Historia General y Natural de las Indias" relata que en sus numerosos viajes al nuevo continente, especialmente en Cuba, los indios practicaban un ritual viejo llamado "Batos", que surge del "Batey"(conjunto de viviendas sin un orden fijo en un terreno) y que en esos espacios entre viviendas aprovechaban para jugar con un palo y una pelota. 
Para otros historiadores del deporte, afirman que elbeisbol es una derivación de un deporte europeo del Siglo XVII llamado "Stool Ball", que eran juegos practicados para actos o rituales religiosos que se fueron esparciendo por muchos lugares de Europadurante la Edad Media. 
El caso es que a ciencia cierta, el beisbol no tiene un origen definido como tal. Es cierto que en Inglaterra existían y existen deportes que eran similares, como lo es el cricketen nuestros días, pero no establecidos con reglamentos y modos de juego como lo hicieron los estadounidenses a principios del 1800
Béisbol en México.
La primera liga profesional
En 1871 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS