ENSAYO

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Observación del ADN en un Hígado
INTRODUCCION:
El ácido desoxirribonucleico (ADN) es el material genético de todo los organismos vivos y de casi todos los virus . Es el Adn quien lleva la información necesaria para dirigir la síntesis de proteínas y la duplicación de la misma molécula.
En las útilmas décadas, la biología se ha enriquecido con una variedad de técnicas que han permitido laposibilidad de entender con mayor pecisión estructuras, funciones, mecanismos o fenómenos de los seres vivos.
La manipulación del ADN, es uno de los ejemplos mas espectaculares del avance de la aplicación de una serie de herramientas, que anteriormente no se contemplaban en el campo científico y que en la actualidad, se usan de manera rutinaria para desarrollar una amplia variedad de studiosgenéticos.
La técnica utilizada en esta actividad, se basa por un lado, en el principio de que el componente fundamental de las membranas plasmáticas y nuclear, son los lípidos, por lo cual se utiliza un detergente(surfactante)


















En este proyecto de investigación se basara en buscar el ADN del hígado de pollo, para eso se tendrá que elaborar una serie de procedimientosquímicos y biológicos para poder obtenerlo de una forma sencilla sin necesidad de un laboratorio equipado y materiales muy caros.

El ADN o ácido desoxirribonucleico es un ácido nucleído que tiene el aspecto de un filamento muy largo enrollado. Este filamento está formado por moléculas que se repiten y reciben el nombre de nucleótidos. Cada nucleótido tiene tres elementos: un azúcar, una basenitrogenada y un fosfato.

En la actualidad, el ADN ha sido investigado por muchos científicos para conocer sus partes y sus funciones para el organismo.
En 1951, James Watson,Francis Crick, Maurice Wilkins descubrieron el AND ‘acido desoxirribonucleico’ este es un elemnto fundamental para todos los organismos vivos del mundo.

La importancia del ADN:
* Porque nos informaporque somos comosomos.
* Porque nos hace saber nuestra ubicación en el espacio genético.
* Porque nos ayuda a identificarnos y conocernos mejor.
JUSTIFICACION:

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo principal de este experimento es el de poder observar sin ayuda de ningún instrumento óptico (microscopio) el ADN, utilizando únicamente materiales caseros cuyo costo no sea alto

OBJETIVOSESPECIFIOCOS:
* Desarrollar unaserie de etapas para obtener el conocimiento del ADN del hígado de pollo.
* Identificar los elementos en la formula, para obtener el resultado del ADN.
*Conocer la importancia que tiene el ADN para cada organismo y sus funciones en el cuerpo humano y del hígado de pollo.



Marco Teórico

El ADN es una de las partes más importantes de los cromosomas, son estructuras constituidas por dospequeños filamentos que están unidos por un punto llamado Centrómero.
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es unácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazode información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulacióndel uso de esta información genética.
*Estructura del ADN
El ADN está formado por nucleótidos.
Según los descubridores del ADN está formado por una doble cadena de nucleótidos que forman una especie de doble hélice semejante a una escalera en espiral.

*Funciones y Propiedades del ADN
a) Controla la actividad de la célula.
b) Es el que lleva la información genética de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS