Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inteligencia Resuelta

El autor quiere escribir sobre la inteligencia resuelta, la que avanza con resolución, lo cual significa inventar soluciones y caminar con decisión; ambas tieneninteligencia humana o una combinación de valor y conocimiento.
Este libro habla de temas científicos pero sin retirarse de la vida cotidiana. La ciencia, el arte, y otras ramas de la cultura sirven aresolver nuestros problemas y tener dignidad humana
El autor cuenta que la inteligencia es nuestro gran recurso, riesgo y esperanza. La inteligencia es la facultad de liberación y nos permite ir mas alláde nuestros limites, con mucho esfuerzo.
Cada uno de nosotros tiene la capacidades de proseguir o retroceder, pero antes de tomar una decisión el autor nos muestra las posibilidades y nuestrosrecursos; poseemos un poderoso cerebro a comparación de los animales que sirve para aprender, relacionar, calcular etc. El acoplamiento de los músculos para andar ; también nosotros podemos poner y prestaratención y a comparación de los animales nosotros elegimos el estimulo a estar pendientes de cuando pase; la memoria, nosotros podemos decidir lo que queramos aprender; la mirada, que busca lo quenos interesa.
Un proyecto es la anticipación del futuro que deseamos tener y nos esforzaremos para conseguirlo, un proyecto son deseos decididos y da como consecuencia prever una acción con arreglo auna meta y cada quien vera la realidad de acuerdo a su proyecto. Las cosas adquieres propiedades nuevas cuando vamos hacia ellas con nuevos proyectos.
El discurso poético solo pretende disfrazar elsentido del mundo, no cambiarlo; eleva nuestro animo. El autor propone que la inteligencia de la vida cotidiana debe embellecer el significado de las cosas sino terminaríamos en mediocridad, rutina ypereza.
La inteligencia busca una solución, una salida y una posibilidad; su función es dirigir el comportamiento para resolver adecuadamente los problemas vitales. Hay un proceso de construcción...
tracking img