Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los candidatos que intervinieron en las pasadas elecciones, se comprometieron acabar con la pobreza y generar empleo. En sus planes de Gobierno, atacaban la pobreza y generando empleo a travésde los instrumentos económicos ya conocidos. Este Ensayo va a la profundidad del problema. Crea las bases para que sobre éstas, se apliquen las distintas políticas económicas, sea cualquiera quiendirija al país.
El estado peruano ha gastado mucho dinero en programas asistenciales y de inversión para paliar la pobreza, con resultados negativos, lo que hace concluir que estos recursos no han sidobien asignados, porque no han formado parte de un modelo armonizado y priorizado por lo que debemos crear un nuevo mecanismo para la asignación de recursos.
Se plantea un nuevo modelo dedesarrollo, que parte de la hipótesis de que sólo el Desarrollo Regional podrá sacar al Perú del Sub-Desarrollo. Hay que crear las Economías Regionales, aprovechando sus ventajas comparativas dinámicas.Desarrollar estrategias regionales para competir con los vecinos. Para ello, es necesario elaborar un Modelo de Desarrollo Regional, que se debe obtener identificando los problemas priorizados de cadadistrito del país, convocando a las fuerzas vivas en Talleres de participación vecinal, obteniendo un árbol problemas de cada distrito, los que deben ser priorizados, para luego convertirse un árbol deobjetivos. Luego cada provincia efectúa su árbol de objetivos, los departamentos hacen lo mismo, para luego la Región elaborar su Proyecto Regional. Este árbol es base para la identificación de cadaproyecto, tanto de corte, privado, como sociales y de asistencia, por lo que los Gobiernos Regionales deben ser los promotores. Apoyar a las ONG´s, convocar a la actividad privada, y exigir al GobiernoCentral la realización de los proyectos que le corresponden, como son las infraestructuras y grandes proyectos. Esto lo debe establecer el Instituto Nacional de Planificación Estratégica.
se propone...
tracking img