Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO



RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA:

CENTRO TECNICO MOTORIZADO S.A.S

NOMBRE COMERCIAL: CTM



OBJETO SOCIAL DEL CTM:



El CTM tiene por objeto social prestar el servicio de asistencia técnica personalizada, reparación, mantenimiento y venta de accesorios paramotocicletas en el municipio de Villavicencio brindándoles a sus clientes calidad y oportuna entrega del servicio.



FACTORES EXTERNOS:


ECONÓMICOS: La inflación, los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, son algunos factores económicos que repercuten en la prestación del servicio de nuestra empresa.TECNOLOGICOS: La tecnología es un elemento importante en cualquier tipo de negocio, en nuestra empresa es necesario estar enterado de estos cambios y evaluar la posibilidad de introducirlos al negocio, existen innovaciones tecnológicas que tienen que ver con la prestación del servicio y recurrimos al uso de estas herramientas para ofrecer un excelente servicio con calidad y competitividad.SOCIOCULTURALES: Las empresas se crean para satisfacer las necesidades de sus clientes; por lo tanto, un cambio en dichas necesidades impactará las actividades de la empresa, obligándola a adaptarse al nuevo entorno. Las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los consumidores cambian debido a muchos factores. Entre éstos podemos destacar: las nuevas formas de vida aprendidas a través de los medios decomunicación, los cambios en el nivel o grado de educación de la población, la tasa de natalidad y las nuevas estructuras familiares, etcétera.

FACTORES INTERNOS

HUMANO: El CTM contara con un personal altamente calificado en el manejo de herramientas y tecnología. Estando en constante capacitación y retroalimentación en sus puestos laborales, son personas altamente responsables, amables, conuna buena actitud y disposion para atender a los usuarios respondiendo a todas sus inquietudes y satisfaciendo sus necesidades.

RECURSOS: los recursos del CTM son variados, contamos con un equipo de trabajo especializado en sus diferentes áreas, las instalaciones en las que va a funcionar el centro estarán adecuadas de una manera tal que su ubicación sea estratégica para el acceso de losmotorizados y que genere un impacto visual para las personas que pasan por el lugar. Aparte todas las herramientas y equipos internos que son necesarios para la prestación de servicios.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS: Los recursos serán administrados de una manera ágil, se dividirán las diferentes áreas del CTM con un coordinador para cada área, así se optimizan los procesos y la carga laboral será menos.IDEA DEL PRODUCTO O SERVICIO



Brindar a los motociclistas un servicio personalizado en carretera cuando sus vehículos presenten daños técnico-mecánicos, de los cuales nuestro personal del CTM podrá hacerse cargo dándole solución temporal o en su defecto determinando el daño se realizaría el transporte del vehículo hasta las instalaciones del CTM para realizar la reparación delmismo.



CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO



Es importante contar con cómodas y amplias instalaciones donde se puedan ubicar los diferentes equipos de mecánica utilizados para la reparación y mantenimiento de motos, de igual forma se ubicara una zona de lavado, taller mecánico y un almacén de repuestos, que contara con personal especializado. Mientras se lleva a caboalgunas de estas actividades, nuestros afiliados contaran adicionalmente con una zona de espera amena para pasar el tiempo en que su vehículo se encuentre en el CTM.

-zona de atención al cliente: estará a disposición para todos aquellos usuarios que estén interesados en adquirir nuestro paquete de servicios y hacer parte del CTM. Allí estarán personas comprometidas con la empresa dispuesta a...
tracking img