ENSAYO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
BIOGRAFIA DE POETAS


José Asunción Silva (Bogotá, 27 de noviembre de 1865 - Bogotá, 23 de mayo de 1896) fue un poeta colombiano. Se considera que su obra de mayor relevancia es ¨El libro deversos¨1 . Fue uno de los más importantes precursores del Modernismo, y, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de modernistas.

Infancia yjuventud
A los 12 meses y diecinueve días de la boda entre Ricardo Bartolomé Silva y María Josefa Feliciana Amelia Gómez, conocida familiarmente como "Vicenta", nació de su unión un niño, al quebautizaron a los cuarenta y tres días de nacido, como José Asunción Salustiano Facundo Silva Gómez. Nacido en una de las familias de clase alta más prominentes de Bogotá, fue considerado un poetaaristócrata.
«En la casa de habitación del señor Ricardo Silva, a ocho de enero de mil ochocientos sesenta y seis, el presbítero Trino de la C. Martínez, con licencia del ilustrísimo señor Arzobispo, bautizósolemnemente a un niño de cuarenta y un días, hijo legítimo de los señores Ricardo Silva y Vicenta Gómez Diago y lo llamó José Asunción Salustiano Facundo; abuelos paternos los señores Asunción SilvaFortoul y María de Jesús Frade; maternos los señores ente Antonio Gómez Restrepo y Mercedes Diago; fueron padrinos los señores Salustiano Villar de la Torre y Mercedes Diago de Gómez, advertidos de lonecesario. Doi fe - Ignacio Castañeda».



José Asunción Silva Gómez nació en una casa situada en la Plaza de San Francisco (Parque Santander, desde 1876.), marcada en el catastro de Bogotá con elnúmero 1.396,10 propiedad de su abuela, Mercedes Diago de Gómez. Fue bautizado con los nombres de José Asunción, en memoria de su abuelo, José Asunción Silva Fortoul; de Salustiano, por su padrino,Salustiano Villar de la Torre, esposo de Ursula, la hermana gemela de Vicenta; y de Facundo, porque el 27 de noviembre era el día de San Facundo. Doña Mercedes Diago aseguraba que veía en el semblante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS