Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haola
Jaja
No se
Bueno, una compañerita ya dio una respuesta abajo, son bastante importantes, aunque no lo son todo. PERO MUCHAS DE ESAS OPINIONES, MÁS QUE OPINIONES, SON VERDADEROS CAMINOS PARATRANSITAR A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL CONOCIMIENTO, TAMBIÉN A LO ALTO Y A LO BAJO, O A LO PROFUNDO DE ESTE.

Entonces sobrepasan las opiniones, porque por ejemplo para Platón, la opinión es vaga, esun mero dicho de las personas, sin verdadero fundamento, entonces sobrepasan las opiniones, eso ya tiene que ver con grandes alcances. Lo que dicen los sabios, expertos, filósofos, científicos,epistemólogos, psicólogos y demás acerca del conocimiento, ya nos permite tener parte del camino ya abierto, disponible, facilitado, para introducirnos en este.

Los más grandes maestros ya tienen unaconstruccíón previa, y algunas de estas ya llevan milenios, como la de Platón, Aristóteles, Parménides, o más recientes como en Locke, Descartes y otros más, o el mismo Kant. Lo que nos dicen esosexpertos es de gran valor, y hasta va mucho más allá de nuestros propios alcances que tengamos en nuestro tiempo o en nuestra experiencia. Ya tan sólo Parménides de Elea nos dice y nos habla de que loshumanos son como seres bicéfalos, que no tienen algo bien centrado, a veces están divididos, o bien, comparten naturalezas distintas, que los desvían de la verdad que es bien redonda y perfecta, ypertenece al ser, tal como nos lo dice él. También nos habla de la distinción de los caminos del día y de la noche, y es el conocimiento esa directríz que nos permite diferenciar, discernir la verdad de lamentira, las tinieblas de la luz. Eso es algo que la mayoría no sabe, ya que si lo supieran, en este mundo casi no habría oscuridad, siendo que es lo que más abunda.

Platón en varios de susdiálogos nos habla de cómo elaborar ese conocimiento, este tiene que estar emparentado con la inteligencia y su meta son las altas verdades, se auxilia de instrumentos sensibles como la percepción, los...
tracking img