Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La importancia de ser un buen gerente

Introducción: En este resumen conoceremos como podemos desarrollar habilidades para ser un buen gerente esto dando pie a que nuestros equipostrabajen de la mejor manera sintiendo el respaldo de un líder que sabe cómo dirigir, además las características que lo distinguen.

Contenido:
Tomando en cuenta los consejos que el autor da en articulo¿Cómo ser un buen gerente? Podemos resaltar lo siguiente:
Al ser el líder de un equipo de trabajo debemos de preocuparnos tanto de los objetivos y metas laborales como las personales de cada uno delos miembros del grupo ya que este tipo de actitudes donde nos interesemos por la vida de nuestros colaboradores genera un ambiente de confianza y nos da la posibilidad de conocer cuáles son susintereses, que lo motiva a fijarse metas, también nos dará un panorama amplio para conocer los motivos por los cuales puede bajar su rendimiento en sus funciones dentro de la empresa.

Es importanteconocer las metas que cada uno de nuestros colaboradores tiene ya que de esa manera podemos motivarlos a conseguirlas pero tener en cuenta que para que esto funcione deben ser metas alcanzables ya que de noser así el colaborador tiende a frustrarse y bajar su productividad.

Es bueno que los colabores sean retroalimentados por el gerente sobre los beneficios que se obtienen con los buenos resultadoscomo reconocimientos públicos, incentivos adicionales reflejados en el salario, etc.

Un buen gerente sabe escuchar opiniones de sus colaboradores ya que esto los motiva a saber que son escuchados ytomados en cuenta en las decisiones del equipo lo que puede trascender en sus carreras profesionales y/o personales.

Cabe mencionar que la productividad depende de la actitud y la motivación conla que se cuente es por eso que es importante reconocer los logros globales y personales para que el colaborador se de cuenta que el esfuerzo adicional es reconocido y que ese aporte ayuda de gran...
tracking img