Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Listos para emprender el desarrollo de las regiones

Durante la intervención del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega en Moniquirá anunció que 1.700 municipios tendrán el servicio de fibra óptica y acceso a internet.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
El senador Mauricio Aguilar Hurtado visitó Boyacá y Santander en compañía del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega yel Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Ricardo Arias Mora, con el fin de desarrollar en conjunto con los alcaldes y concejales de las regiones, proyectos a corto y mediano plazo que promuevan el desarrollo en las provincias menos favorecidas de ambos departamentos.
La iniciativa es dar a conocer los programas que ofrecen estas instituciones del Gobierno Nacional a los municipios ymaterializar los proyectos tecnológicos y sociales, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de las regiones, que alineados a los planes departamentales y locales, se intensifique el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC. De igual manera se dará a conocer los créditos de vivienda y estudio que tiene el Fondo Nacional, con grandes facilidades para que los boyacenses y santandereanos mejoren sucalidad de vida y  tengan acceso a la educación.
“Se espera desarrollar de forma muy intensiva aquellas regiones en las cuales existe una amplia brecha de desigualdad económica y social, sé que trabajando mancomunadamente con los mandatarios locales, departamentales y nacionales se pueden realizar  proyectos que evoquen  un desarrollo productivo y competitivo para los municipios. La sinergia de lossectores, conlleva a un mejoramiento en la calidad de vida en aspectos como educación, salud, seguridad, infraestructura, empleo y desarrollo regional” indicó el legislador Aguilar.
1.078 municipios tendrán fibra óptica
Por su parte, el Ministro de las TIC, diego Molano Vega, anunció subsidios para adquisición de computadores para los hogares de los colombianos, y sostuvo también que gracias alas gestiones de su cartera ministerial y del Presidente Juan Manuel Santos, se logró que los computadores bajaran de precio “ya no es necesario que se compren en el extranjero porque hemos logrado que se reduzcan los precios, llegando a generar que en toda américa latina, donde más baratos se consiguen es en Colombia”.
Con respecto a la posibilidad de que los operadores de antenas parabólicaspresten el servicio deinternet respondió, “los subsidios que se han montado en el Ministerio de las TIC, es para todos los operadores legalmente establecidos, si presta internet tiene derecho al subsidio, ya se inició este proceso, tienen que solicitar un cupo y se empiezan  a aplicar a partir de 1 de septiembre”.
Sobre los programas concretos que trae para los municipios de las dos provincias,dijo que la “oferta institucional desde el Ministerio de las TIC para los municipios es muy amplia, lo más importante es construir esa autopista de la información por medio de la cual le estamos llegando a 1.078 municipios con la red de fibra óptica, internet para las escuelas, hospitales y muy importante computadores para las escuelas, estamos ayudando a los municipios para que mejoren laconectividad y que hayan más maestros entrenados en el uso del internet, estamos invitando a los alcaldes para montar tecnocentros para que la gente se capacite en un internet”

La evolución de las TICs
Hola profe me ha parecido bastante interesante publicar esta noticia que estuve estudiando con detalle para poder observar la evolución de las TICs hoy en día;
Las nuevas Tecnologías de la Información yde la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin...
tracking img