Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION

NOMBRE: CARLA PAULINA GALVAN GÜEMES
MATERIA: INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL
TURNO: SABATINO
PRIMER SEMESTRE
MAESTRA: MARIA AUXILIO GARCIA BASURTO
FECHA: 08 SEPTIEMBRE 2012

INTRODUCCION

la protección de la salud de los mexicanos requiere
de estrategias integrales, diferenciadas, que fortalezcan y amplien la lucha contra
los riesgos sanitarios y favorezcan la culturade la salud y el desarrollo de oportunidades
para elegir estilos de vida saludables. La política nacional debe incidir
sobre los determinantes críticos de la salud y adaptar los servicios de todo el
sector a las nuevas necesidades, promoviendo altos niveles de calidad, seguridad
y eficiencia.
Sin duda alguna la grandeza y honor de un país se debe mucho a su sistema educativo.
Este trabajotiene por objetivo conocer el cómo da inicio, como era y que métodos utilizaban las diferentes culturas para educar a una sociedad, por lo que se espera que con la siguiente investigación se pueda profundizar y obtener nuestras propias conclusiones con respecto a la educación en las diversas culturas, y saber si el objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia delindividuo.

ANEXOS

ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se encarga de la protección y seguridad de los trabajadores tal como lo plantea su nombre, a través de amparar a sus derechohabientes mediante el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios.
El funcionamiento principal según lo dieron a conocer trabajadores de este Instituto, es quecuentan con:
* Medicina preventiva a través de la cual garantizan y cuidan la salud de los trabajadores y sus familiares, cabe destacar que también cubren a las personas que son pensionadas.
* Seguro de enfermedades y maternidad brinda atención médica de diagnóstico, quirúrgica y hospitalaria, así como farmacéutica y de rehabilitación en caso de ser necesaria, uno de los servicios quetambién presta es de de rehabilitación física y mental, a través de otorgarle al derechohabiente atención específica para tratar problemas de enfermedad o discapacidad que afecte el sistema locomotor.
* Seguro de riesgos de trabajo a través del cual cubre el seguro cuando ocurran accidentes y enfermedades a las que están expuestos los trabajadores en el ejercicio de su actividad cotidiana.
*Seguro de jubilación garantiza el pago de pensiones a todos los trabajadores que cumplan 30 años o más de servicio y a las trabajadoras con 28 años o más.
* Seguro de retiro por edad y tiempo de servicio pensiona a aquellos trabajadores que cumplan 55 años de edad y que tengan 15 años de servicio como mínimo e igual tiempo de cotización al Instituto.
* Seguro de invalidez otorga esteseguro a aquellos trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su empleo, siempre y cuando hayan cotizado al Instituto cuando menos durante 15 años.
* Seguro por causa de muerte cubre este seguro en caso de deceso por motivos ajenos al servicio, siempre y cuando el trabajador haya cotizado al Instituto más de 15 años, o fallecido después de los 60 añosde edad con un mínimo de diez años de cotización.
* Seguro de cesantía en edad avanzada brinda protección al trabajador que decida retirarse voluntariamente del servicio o quede privado de trabajo remunerado después de los 60 años de edad y haya cotizado al Instituto cuando menos 15 años.
* Indemnización global indemniza a aquellos trabajadores que sin tener derecho a ningún tipo depensión se separen definitivamente del servicio.
* Servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil procura el desarrollo armónico e integral de los hijos de las trabajadoras del Estado en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.
* Servicios integrales de retiro a jubilados y pensionistas garantiza los servicios médicos y prestaciones económicas y en especie a los...
tracking img