Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA
Al inicio del curso los estudiantes y el profesor deberán negociar los siguientes puntos, llegar a un acuerdo y firmarlo:
1. Todos los estudiantes parten con lamáxima calificación al inicio de cada trimestre: un diez. Esta nota se podrá ir perdiendo si no se cumplen las normas que damos a continuación.
2. Llegar tarde es una falta de respeto al trabajo quese realiza en el aula, por lo cual quien se retrase sin justificar será sancionado del siguiente modo: con dos faltas se le quitará medio punto en la nota final, con cuatro faltas se le quitará unpunto, con seis faltas injustificadas se le quitarán dos puntos. Con más de siete faltas injustificadas el alumno no podrá aprobar la evaluación.
3. Faltar a clase de forma injustificada supone lassiguientes sanciones: dos faltas, se le resta un punto, tres faltas se le retsa dos puntos, cuatro faltas se le resta tres puntos, cinco o más faltas suponen no poder aprobar la evaluación.
4. Al entrarel profesor en el aula las mesas y las sillas deben estar dispuestas en forma de "U"; esto facilita el diálogo y el debate, asuntos estos fundamentales en nuestra asignatura. Cuando la clase finalicetodo deberá quedar ordenado como estaba al principio. Es importante levantar las mesas y sillas para no hacer ruido. En caso de que se haga demasiado ruido o que la clase no esté preparada o recogidase tomarán medidas como una bajada general de la nota final.
5. Hablar en clase sin que se le haya dado la palabra es una falta de respeto muy grave, es por ello que también debe ser sancionado. Sise habla más de tres veces el alumno será sancionado con medio punto menos en la nota final, si habla más de seis veces se le restará un punto, si habla más de doce veces se le restará dos puntos.
6.Insultar o hablar de modo grosero a los compañeros o al profesor supondrá la apertura de un parte leve. Si este hecho se repite una segunda vez se abrirá un parte grave. Si la situación continúa se...
tracking img