ensayo

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Índice
Contenido Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………2
Desarrollo………………………………………………………………………………….………………………..…………….3
Alumno y profesor…………………………………………………………………………….……………………3
Aportes en elpensamiento…………………………………………………………………………………...4
El docente…………………………………………………………………………………………………………..…5
Educación en Chile………………………………………………………………………………………………..6
Función cultural de la educación……………………………………………………………………………6
Los padres…………………………………………………………………………………………………………….7
Conclusión……………………………………………………………..…………………………………………………………8
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………..9










Introducción
Un tema de gran importancia,durante la enseñanza de la historia, es cómo influye o afecta la opinión del profesor en su alumno, esto ya que, la misma idea del docente, se puede ver reflejada en el pensamiento de sus alumnos, dado que, la misma interacción que resulta del proceso de enseñanza formal, puede fomentar la amplitud de las creencias y pensamientos del docente.
El fin principal del presente escrito es, realizar unpequeño estudio sobre las teorías, donde se plantea el efecto generado por la subjetividad del pensamiento del docente en las creencias y/o las ideas que puedan tener sus alumnos.
Dentro de la interacción alumno-profesor, que nace al interior de las aulas, podemos notar una confrontación de ideales y pensamientos, pero que sin embargo, se puede apreciar un notable acercamiento entre lospensamientos del docente y sus estudiantes; aquí es donde nace la pregunta, ¿qué tanto es lo que influyen los ideales del docente en los de sus estudiantes?, ¿Es capaz un profesor de hacer cambiar los ideales de sus estudiantes?, preguntas con respuestas que se abordarán de mejor medida y que comprobaremos en base a teorías que se han planteado de hace un tiempo hasta ahora.
Dentro de las aulas, se vivedía a día un proceso de interacción entre el docente y sus alumnos, donde podemos evidenciar variadas confrontaciones entre los ideales y pensamientos que cada uno de los actores tiene, sin embargo, esta confrontación puede pasar rápidamente a un soliloquio por parte del docente, ya que, puede influenciar drásticamente dentro del pensamiento de sus estudiantes, esto puede ser para bien o para maldependiendo del punto de vista desde el que se mire.
La labor del docente ha cambiado a través del tiempo, ya que, en estos días, no es simplemente enseñar, va más allá de eso, actualmente, junto con entregar información de su asignatura correspondiente, tiene que entregar los tip’s indicados para fomentar en ellos un desarrollo social y psicológico, ya que estos se encuentran en un periodode formación donde evidencian una falta de desarrollo cognitivo y psicosocial.
Por lo evidenciado anteriormente, queda explicita la importancia del docente dentro de la formación del estudiante, por lo que, la base del presente ensayo, toma un ámbito dentro de esto, la influencia del pensamiento del docente en los ideales y creencias del estudiante.
Donde nace la primera pregunta es a lo quellamamos “subjetividad”, esto se puede definir según la RAE como “perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo” (RAE. 2013).
Educando y Profesor.
Como anteriormente se ha especificado, dentro del salón de clases existe una interacción de pensamientos, donde el docente y sus estudiantes pueden confrontar ideas y pensamientos, es en este lugar (salónde clases) donde el estudiante forma gran parte de sus ideas y creencias sobre la sociedad actual y la vida, donde este comienza a formarse socialmente para posteriormente verse inmerso en esta misma sociedad.
La escuela no cumple solamente una función académica, ya que no es solamente parte de la formación intelectual de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS