Ensayo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El Calentamiento Global
2009
Zeltzin Zitlalli Martínez
Tec milenio
29/09/2009

Tabla de contenido
¿Qué es el calentamiento global?3
Causas y orígenes 4
Efectos del calentamiento global5Contribución al medio ambiente6
bibliografía7

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestraen promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Y otra es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulacionescomputacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocandoalteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción delhombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

¿Sabías qué?: la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quemade combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord.

Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y,gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de los seres vivos.
De no existir estos gases, la temperatura media global sería de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos.
Es un hecho comprobado que las temperatura superficial de la Tierra está aumentando a un ritmo cada vez mayor. Si se continúa así, la temperaturamedia de superficie terrestre aumentara 0,3ºC por década.
Esta cifra, que parece a simple vista no excesiva, puede ocasionar, según los expertos grandes cambios climáticos en todas las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS