ensayo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ENSAYO

¿Qué es un ensayo?
Un ensayo es una composición escrita en prosa y en primera persona, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un temaque nos interesa o que nos es asignado.
Estructura:
El primer paso a dar es saber qué tema hemos elegido para hacer el Ensayo, por qué hemos elegido ese tema y para qué lo hemos seleccionado. 
Laestructura del ensayo es sumamente flexible, ya que nos intenta deleitar mediante la exposición de diferentes puntos de vista.
La construcción del texto es la siguiente:
Introducción:
Es la queexpresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, y abarca más o menos 5 renglones. Además, estaparte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias.
Desarrollo
Contiene la exposición y análisis del mismo tema, seplantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet , entrevistas y otras. Constituye el 75% del ensayo. En él va todo el temadesarrollado, utilizando la estructura interna: 50% de síntesis, 15% de resumen y 10% de comentario. Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza más sobre la misma, ya sea ofreciendocontestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar.

Lógica en el ensayo
La lógica es importante en un ensayo y lograrla es algo más sencillo de lo que parece:depende principalmente de la organización de las ideas y de la presentación. Para lograr convencer al lector hay que proceder de modo organizado desde las explicaciones formales hasta la evidenciaconcreta, es decir, de los hechos a las conclusiones. Para lograr esto el escritor puede utilizar dos tipos de razonamiento: la lógica inductiva o la lógica deductiva.
La lógica inductiva el escritor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS