Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionarios y enciclopedias para la computadora

* Larousse 2000: Enciclopedia Larousse adaptada, con respuesta en voz y braille. Se trata de una aplicación estándar de Windows, por lo que escompatible con las adaptaciones tiflotécnica.

* Encarta: Enciclopedias accesibles, no adaptadas. Para que funcione correctamente con el Jaws deberemos instalar los scripts adecuados.

*DILE (Diccionario Informatizado Larousse Electrónico): Adaptación del diccionario de español «El Pequeño Larousse Ilustrado». La información es suministrada a través de una síntesis de voz mediante tarjetade sonido del propio PC.

* DABIN (Español-Inglés; Español-Francés): Diccionario Adaptado Bilingüe para Invidentes. Se trata de un diccionario parlante (Larousse Compact) adaptado parainvidentes (con interfaz sonora y gráfica). Posee dos modos de consulta: modo diccionario y modo mostrar todas las acepciones.

* DIRAE (Diccionario para Invidentes de la Real Academia Española):Adaptación del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la información es suministrada a través de una síntesis de voz y/o línea braille.

* Otros diccionarios accesibles : María Moliner esun diccionario accesible con Jaws, pero no es adaptado.

* Atomica personal: Este programa no hay que verlo como una simple enciclopedia, es el futuro del cual empezamos a ver sus inicios enprogramas como éste. Podrás además de ver el significado de la palabra, ver su traducción, páginas Web relacionadas con el término, libros, y hasta otros servicios como por ejemplo averiguar el tiempo quehará.

* Wikipedia español Babylon-Pro Glossary: Glosario para añadir cómodamente a Babylon-Pro y así tener al instante las definiciones de Wikipedia, la enciclopedia libre. 
Este fantásticocomplemento gratuito para Babylon contiene más de 76 mil definiciones en español. 
Su instalación no pude ser más sencilla, basta con tener instalado Babylon, descargar el glosario y hacer doble...
tracking img