Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Involucramos nuestras emociones en el teatro?

A pesar que el teatro es una obra ficticia, esta nos conmueve de tal forma que alerta nuestros sentidos, esta nos lleva a varias situaciones según laocurrencia de la obra, los actores (sean personas, marionetas o títeres, incluso sombras) transmiten por medio de su interpretación emociones de diferente índole según la trama de la obra teatral.Para empezar debemos tomar en cuenta el significado de la palabra emoción, existen diferentes conceptos para este término, para resumir diremos que es la "respuesta de todo organismo que implique unaexcitación fisiológica, conductas expresivas y una experiencia consiente.

La percepción humana tiene la habilidad de detectar en el rostro y en el cuerpo las diferentes facetas que tienen lasemociones como un método de información, cada una de ellas son expresadas de manera diferente de acuerdo a las circunstancias que sucedan, así tenemos puntos de vista diferentes "puede ser lo que yosienta (lo que yo expreso corporalmente) o lo que sienta el otro (lo que expresa corporalmente).

Las emociones son demostradas de una manera fisiológica y son reguladas por nuestro cerebro de acuerdo alos momentos que tenemos en nuestro diario vivir, y estas van acompañadas por expresiones corporales, tonos de voz y gestos faciales. Que nos ayudan a determinar el nivel de emoción sentida, paraemitir respuestas consecuentes.

Existen seis categorías básicas de las emociones, estas son; el miedo, la sorpresa, la aversión, la ira, la alegría, y la tristeza, cada una de ellas demuestra nuestroestado emocional.

También tenemos una terminología que ha incorporado la psicología llamada la Inteligencia Emocional, que consiste en la "habilidad para manejar los sentimientos y emociones".Está sería una de las formas adecuadas de como aplicar las emociones al teatro, ya que discrimina los sentimientos y las emociones, para poder dirigir nuestros propios pensamientos y acciones.

Está...
tracking img