Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De panzazo
Este documental habla o más bien critica de como esta en realidad la educación en México.
En este documental dan unas estadísticas como es la siguiente: que existe alrededor de 35millones de alumnos que cada mañana se preparan para ir a la escuela y que actualmente esta cifra se menciona muy fácil pero en realidad se luchó por 8 años para poder lograr que todos estos alumnospudieran ingresar a una escuela.
También da una estadística que de cada 100 niños que empiezan sus estudios de primaria solo 45 acaban la secundaria, y de esos 45 solo 27 terminan el bachillerato, 13 seinscriben a la universidad y solo 2 terminaran su carrera, y de promedio los mexicanos estudian 8 años y medio mientras que en Estados Unidos estudian alrededor de 13 años.
Aquí aparecen unosjóvenes, estudiantes de secundaria que hablan como les parece la educación que tenemos en México y pongo tenemos porque todos estamos incluidos tanto alumnos, maestros y gobiernos. Aunque también se puededecir que los padres pueden estar relacionados en el tema ya que no exigen una buena calidad de educación para sus hijos.
Y se nota que los alumnos tienen un interés muy bajo para aprender y en lo máscomún esos alumnos son los que estudian en la ciudad, aquí hago un paréntesis para decir que no me refiero a todos ya que existen otro que en realidad quieren llegar a ser alguien en esta vida omejor dicho superarse para no ser humillados por no tener una carrera, en cambio los alumnos que estudian en una comunidad rural se empeñan en lograr terminar aunque sea la secundara y adaptarse a losrecursos que tienen para que así puedan conseguir un trabajo digno aunque ellos se hagan la pregunta ¿Me estarán enseñando bien?.
Otra estadística que dan es que en promedio una persona que solo tieneterminada la prepa gana alrededor de $4000 pesos al mes, terminado secundaria $5500, preparatoria $6000, y con una carrera $52000.
Y ya hablando de los maestros existen muchos que en realidad...
tracking img