Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad
Los seminarios de publicidad me han servido mucho porque me ha hecho poder entender y darme cuenta de muchas cosas que no sabía o que no había prestado atención al estar ante mis ojos,los tres expositores creo que pudieron orientar no solo a mi sino a todos los estudiantes de la facultad en nuestra carrera profesional, a mi parecer de todos los que he ido este ha sido el mejorquizá sea por la abundante información que nos dieron y los ejemplos llamativos que usaron.
Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de lasque es responsable: producto, precio, distribución y comunicación comercial. Para resolver la última, promoción, puede utilizar diferentes posibilidades: publicidad, marketing directo, marketingpromocional, relaciones públicas de producto, merchandising, etc. Lo más frecuente hoy es crear un plan de comunicación que combine varias de estas fórmulas, así  el contacto con el público puede ser másefectivo.
“No quiero hablar de publicidad sino de comunicación” esta frase tiene mucha razón porque ya se esta usando, podemos verlo ya sea en la televisión, revistas, vallas, en las redes sociales,etc. La publicidad y la comunicación ahora trabajan de la mano, ya que a través de algún medio nosotros queremos comunicar al consumidor a que compre lo que le estamos ofreciendo, tratamos deconvencerlo dándole sustento a nuestro producto, diciéndole que es mejor y que es lo que el esta necesitando.
Las mejores campañas de publicidad suelen surgir después de comprender muy bien la actividad dela empresa y los cuatro Pes del marketing mix. Estos no son los únicos factores que hay que conocer, pero sí son los factores imprescindibles.

Que un producto o un servicio funcionen no depende sólode la publicidad. Como vemos, en la oferta interviene un conjunto amplio de variables y, a la hora de que el consumidor se decida a elegir, el peso que concede a la publicidad cambia, entre otras...
tracking img