Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución de Problemas en Física
 
Al enfrentar un problema de Física es importante tener en cuenta dos cosas.
Primero: casi todos los problemas que vas a encontrar en un curso de física puedenser representados por un dibujo. La mayor parte de las veces, este dibujo contendrá o sugerirá la solución del problema.
Segundo: El texto de física y los apuntes de clases contendrán muchasecuaciones (fórmulas), pero tú debes tratar de entender las Leyes Naturales más amplias para poder adquirir la visión general de la física. La mayor parte de las ecuaciones de la física son combinaciones deleyes generales.
La siguiente, es una aproximación a receta para enfrentar la resolución de un problema de física. Aunque ésta es tan solo una de las formas posibles de encarar la solución deproblemas, algunos de sus elementos te podrían ser de utilidad.
1.- Lee el problema. Debes leer el problema incluso antes de haber leído el capítulo o sección del libro a la que el problema pertenece o losapuntes de clase donde está el tema relacionado al problema. Busca el significado de los términos que no conoces. Si no entiendes el significado de un término ...... ¿esperas, realmente, entender elproblema?
2.- Haz un dibujo del problema. Incluso un dibujo simple y rudimentario puede ser de gran ayuda. Un dibujo realmente bueno debería incluir lo siguiente:
Un título que identifica la cantidad oincógnita que estás buscando en este problema.
Títulos que identifican los parámetros o variables de las cuales depende la incógnita que estás tratando de encontrar y que son dadas como datos. Anotalos valores de estos parámetros o variables en el dibujo.
Identifica y anota cualquier parámetro o variable desconocido que debas calcular en el camino, u obtener de otra manera del texto, parapoder calcular tu incógnita final.
Siempre anota las unidades de medida de todas las cantidades que usarás en el problema. Si el dibujo es un gráfico, asegúrate de anotar las unidades y la escala...
tracking img