Ensayo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
JUSTICIA Y MEDIO AMBIENTE
Por: Maat
11 -junio-2010
 La justicia ambiental salvadoreña tiene su fundamento en el art. 3 de la constitución y se inspira en el principio que reconoce a todas las personas como iguales ante la ley. Para el gocede los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.
Bajo esa óptica proteger al medio ambiente desde el punto de vistajurídico, no es algo nuevo de los últimos tiempos y se ha convertido en una práctica rutinaria y novedosa.
En la mayoría de países del mundo y en distintos momentos históricos podemos encontrarverdaderas normas de Derecho Ambiental, tanto en sus facetas reguladoras como represoras, en las que muy seguramente no se tuvo conciencia de estar actuando en ese sentido, ya que ni siquieraexistía el concepto de "medio ambiente" de ahí que el cinco de junio, se celebra el día mundial del medio ambiente, y nuestro país no se quedo atrás , creando en 1998 la LEY DEL MEDIO AMBIENTE, noobstante a doce años de vigencia de la referida ley, en la cual se regula un procedimiento jurisdiccional con competencia civil, con la justificación de falta de presupuesto por parte del Estado, a lafecha no se cuenta con dicha jurisdicción y no se busca la forma de elaborar una propuesta de reformar para darle competencia a los jueces de primera instancia en materia civil, a caso será porlas consecuencia civiles, que en su mayoría recaerá sobre grandes empresas Industriales que son las principales generadoras de contaminación ambiental en nuestro país , a caso es esa la razón de porqué no se activa la competencia jurisdiccional? Respuesta que queda en la conciencia de nuestros gobernantes.
En ese sentido se cuenta también con una regulación de normas coercitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS