Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
TITULO: es una frase en donde se debe utilizar el máximo de ingenio con el mínimo de palabras. Hay que tener cuidado y no confundirlo con el Tema, que es el resumen del resumen.
TEMA: Asuntoprincipal o materia sobre la que se trata en una conversación, un discurso o un escrito.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisadel objeto de la investigación que se realiza por medio dela preguntas, lecturas, encuestas, pilotos, entrevistas, etc.La función del planteamiento del problema consiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.ELEMENTOS: DESCRIPCION DEL PROBLEMA: Responde unaspreguntas: Que está pasando? CAUSAS: El por qué? PRONOSTICO: Que puede ocurrirFORMULACION: Problema.
OBJETIVO GENERAL: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?,¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y sonformulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar elobjetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o...
tracking img