Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ha beneficio la revolución francesa a la educación?

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revoluciónsignificó el triunfo de un pueblo pobre,oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
Fue la revolución que mas afecto las cosas. El estadose deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del  Mundo Moderno.
Esta revolución trajo la democracia a Francia y un nuevoorden social pero a un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.
La revolución marcó el final definitivo  del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen dondela burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina por las ideas liberales que surgieron y guiaron avarios líderes de México y otros países para obtener su independencia.

[pic]


Claudia López Rivera 5°A





Importancia de la educación laica e igualitaria en la actualidad.


El educara una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenesmayormente preparados, concientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.


Lacivilización está basada en la trasmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra. Sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar...
tracking img