Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy más que nunca la música hace parte de nuestras vidas, en tiendas, restaurantes, hoteles, autobuses, aviones su presencia es casi ineludible. Sin embargo si nos pidieranuna definición una definición de la música, se nos haría difícil responder; A pesar que la real academia española define la música como >.
En su forma más primitiva la músicaevocaría el sonido de los elementos: la tierra, el aire, el fuego y el agua. Teniendo en cuenta que el ser humano ha sido siempre un animal de imitación, sería normal que lanaturaleza misma hubiera proporcionado la fuente para la primera música y los materiales para los primeros instrumentos musicales. La evolución de la música ha durado variossiglos, desde años anteriores a Cristo hasta el día de hoy, donde se le ha empezado a dar mayor importancia como algo más que un ruido.
Hay muchas clases de música y pocaspalabras de valor general para distinguirlas con la precisión que requiere el estudio ilimitado. El concepto “música superior” se refiere a la altura del pensamiento, a lahondura del sentimiento y a la maestría de la técnica; alude principalmente a las grandes formas y evoca por asociación las altas clases sociales. La expresión “música culta” serelaciona con el esfuerzo de los estudios e indica también una jerarquía elevada con el énfasis en la técnica. Comúnmente la música culta generalizada suele llamarse “músicaclásica”, en un sentido general que incluye un nexo con la idea de “modelo perdurable”, digno de la historia. Las expresiones “música moderna”, “música actual”, “música delporvenir” y “nueva música”, son cronológicas; se asocian en su momento con las concepciones más recientes y es clara su alusión a los grupos técnica y sensorialmente más avanzados.
tracking img