Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de Valor

Cada persona es única, puede compartir gustos, aficiones, ideas pero nunca podrá ser igual a las demás. Lo cual hace que algunas destaquen en algún campo, desarrollen habilidadesen un área y exploten su talento en lo que más les apasione. Un claro ejemplo que se citar es el de los hermanos gemelos, iguales en lo físico y hasta en la forma de vestir, pero al crecer adquierenconocimientos y comportamientos que los distingue el uno del otro.
Así mismo sucede en las organizaciones, las personas que la conforman tienen ideales, comportamientos, habilidades que permitenubicarlas en un área de la misma en donde desarrolle al máximo todas sus capacidades, y produzca resultados excelentes que favorezcan tanto a la empresa como a si mismos. He aquí la importancia deldepartamento o área del mal llamado “Recursos Humanos” mal llamado por que hoy en día se ha roto el paradigma de seguir tratando a la gente como un recurso, pues este se gasta y se consume, por lo quemuchas organizaciones lo ven como el área de “Talento Humano” visto como un activo que se puede transformar y que si se capacita y mejora puede generar valor.
¿Cual es el objetivo, importancia yactividades de esta área o departamento?
El objetivo primordial es seleccionar, un personal idóneo y motivado que trabaje en pro de la organización. Desarrollando técnicas que les permitan sentirse agusto en la empresa y le genere un clima laboral en el que pueda desenvolverse con facilidad y trabaje eficiente y eficazmente con lo disponible.
La importancia es que una buena gestión en esta áreasignifica la mejora de la productividad que es indispensable a la hora de alcanzar los objetivos de la organización y consecutivamente mejorar la calidad de vida de los empleados teniendo en cuentarealizarlo simultáneamente para que de resultados.

Para lograr el objetivo primordial del área deben tenerse en cuenta no pasar por alto las actividades primordiales el área
•Proporcionar una...
tracking img