ensayo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


LA IMPORTANCIA DE LAS CORRIENTE LIBERTADORAS DEL NORTE
En esta ocasión, nosotros le argumentaremos sobre la importancia de las corrientes libertadoras del norte que abarca los países Venezuela,Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Para empezar, “Corriente Libertadoras” fue la denominación de la campaña independentista que comenzó el venezolano Simón Bolívar entre 1810 y 1826. Esta campañalogró la independencia del Perú y el de Bolivia.
Las corrientes libertadoras del norte fueron muy importantes para lograr la independencia de nuestro país, Perú, y de nuestros países vecinos. Lascorrientes libertadoras sirvieron para promover la idea de la Independencia en cada país, en este caso del norte de Sudamérica. Si hablamos de la Independencia de Gran Colombia (Colombia, Venezuela,Ecuador), mencionaríamos las sangrientas batallas que se realizaron, y que Bolívar consiguió la Independencia de Colombia en la batalla de Boyacá al derrotar a los españoles, la de Ecuador al ganar enPichincha, y la Independencia de Venezuela la consiguió al vencer en la batalla de Carabobo.
Estas corrientes libertadoras del norte llevaron a la Independencia del Perú, donde Bolívar también se encargóporque él tuvo que continuar la campaña libertadora de Don José de San Martín, que posteriormente se retiró. Entonces Bolívar al mando del Ejercito Unido Libertador, victoriosamente derrotaría a losespañoles en la batalla de Junín, luego su teniente Antonio José de Sucre los venció en la decisiva batalla de Ayacucho.
En la Independencia de Bolivia, Antonio José de Sucre se dirigió a Bolivia parapoder derrotar al español Antonio Olañeta, pero este había sido asesinado por sus propios soldados, así que entonces Sucre procedió a hacer la República de Bolivia.
Como dato adicional, mencionamosque Bolívar tenía el interés de unir Gran Colombia (Colombia, Venezuela, Ecuador), Perú y Bolivia para formar una “Confederación de los Andes”, pero las personas nacionalistas se opusieron a la idea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS