ensayo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014




Sin lugar a dudas el cine es un maravilloso medio para contar la Historia, pero tiene sus limitaciones, a veces, las ambiciones excesivas pasan la cuenta. Amenábar pretende, nada más y nadamenos, contar una historia a partir de la cual ¨el mundo cambió para siempre¨. La película tiene tantos mensajes ideológicos que es imposible narrar en dos horas y, al mismo tiempo, mantener un ritmoentretenido, interesante y espectacular.
El cine requiere medir las secuencias, los tránsitos y, sobre todo, un guión que mantenga la atención del espectador. Es una pena, porque la película contabacon todo lo que una película de taquilla requiere: un gran director, una espléndida producción, una preciosa actriz, un maravilloso decorado y una perfecta ambientación. Pero lo que pretenden esinyectar en una abrir y cerrar de ojos los siguientes mensajes: primero, que las religiones generan odio y violencia. Segundo, que el cristianismo es la más talibán de todas y la que empezó con todos losenfrentamientos ideológicos. Tercero, que existen dos mundos, por una parte, el de la filosofía y la ciencia, contrapuesto e incompatible con el de la religión. Cuarto, que el cristianismo alprincipio fue misericordioso, pero la jerarquía eclesiástica y la Iglesia son por definición intolerantes. Y, sobre todo, hay otros dos mensajes más que son: el cristianismo es la causa de la caída delImperio Romano y de la desaparición de la sabiduría grecolatina. Además, es el culpable de la subordinación y dominación de la mujer por parte del hombre Demasiado para una sola película. En fin,Alejandría e Hipatia son el símbolo de una civilización grecorromana basada en la filosofía, la ciencia y la libertad, hasta que llegó el cristianismo y comenzó la oscura Edad Media.
Ahora la cosa vadirectamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo. Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final. Forma parte de la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS