Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la manipulacion genetica es un tema muy interesante y relativamente moderno, ya que con el avance actual de la ciencia y nuestra busqueda hacia la perfeccion, ha llevado a los cientificos ha producirnuevos seres humanos pero a traves de un proceso diferente al de la reproduccion, la clonacion.
Si vemos en algunas películas nos pudes dar cuenta facilmente de que es y como se representa unamanipulacion genetica
mediante manipulaciones en los genes puedes determinar su color de ojos, cabello, caracteristicas fisicas y ademas puedes prevenir incluso alguna enfermedad, Hoy en dia, existen cadadía muchas nuevas tecnologías que nos benefician a todos de alguna manera, existen los avances científicos y biológicos como, la clonación o manipulación genética que está casi por lograrse ya, anivel mundial.
Aparte de la manipulación genética de humanos, también existe la clonación de plantas y animales. Lo que hace esta manipulación es cambiar la información y las características genéticasde una especie.
Se basa en un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas para beneficiar a la humanidad, como en la cura de enfermedades, pero también existen desventajas como poder crearseuna especie mejor, o hacer experimentos en humanos.
Clonación
clonación como una técnica de laboratorio, que crea un ser viviente genéticamente igual al que le dio su origen.

Clon:científicamente es un conjunto de seres vivientes creados en laboratorios por una tecnica asexual.

En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos gametos se unen, formandoun zigoto, que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducción sexual fue un invento evolutivo, que garantiza la descendencia.

Las células somáticas, que constituyen los tejidos delanimal adulto, han recorrido un largo camino "sin retorno", de modo que, a diferencia de las células de las primeras fases del embrión, han perdido la capacidad de generar nuevos individuos y cada...
tracking img