Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO GUANARE

INTEGRANTE:
SOSA MARIA C.I. 20.039.590CONTADURIA PÚBLICA V SEMESTRE
SECCION “A”
MATERIA: INICIATIVA EMPRESARIAL
PROF. YELITZATORREALBA
GUANARE; MAYO DE 2012
Como Crear un Negocio Exitoso.
 
Las estadísticas indican que 4 de cada 5 negocios nuevos fracasan antes de los 5 años, se puede pensar que es debido al factor suerte y seria la escusa más cómoda para quien no logro hacer de su negocio un negocio perdurable en el tiempo. Por otra parte aún sobreviviendo hay unadiferencia importante entre un verdadero negocio y un autoempleo como los denomina Robert Kiyosaki en su libro "El cuadrante del flujo de dinero", Kiyosaki establece 4 formas de ganar dinero:
1-. Como Empleado
2-. Como Auto empleado
 3-. Siendo dueño de un verdadero negocio
 4-. Como inversionista.
Un verdadero negocio se diferencia de un autoempleo fundamentalmente en que el verdaderonegocio funciona con o sin la presencia del o los dueños, los negocios que requieren de la presencia permanente de su propietario o propietarios son realmente autoempleos.
El punto es como hacer la diferencia, como lograr que cualquier empresa o negocio que formemos, no solo sobreviva en el tiempo, sino que se convierta en un verdadero negocio, ese es el punto.
En primer lugar el error más común quese comete es pensar que el negocio está en el producto o servicio a ofrecer, aunque el producto o servicio en última instancia son los que van a producir los resultados del negocio lo que determina el éxito no es el producto o servicio, sino todos los negocios de ramos similares tendrían un éxito relativamente iguales y sabemos que no es así, negocios quiebran donde otros del mismo ramo crecen.Los elementos son muchos pero en una forma bien compacta y fácil de comprender se pueden representar en lo que Kiyosaki llama el triangulo D-I, cualquier negocio que quiera ser exitoso y duradero realmente es un triangulo D-I, así que desarrollar negocios exitosos es crear la habilidad de desarrollar triángulos D-I, en la figura 1 se muestran los elementos que conforman el triangulo D-I.
TresPasos Fundamentales para la Creación de un Negocio Exitoso
Idea inicial

Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio. El surgimiento de la idea para crear una empresa varía en función de las circunstancias de cada persona/personas. Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse porun negocio concreto. Con carácter general, los factores que determinan la elección de la idea son:
* Repetición de experiencias ajenas: es el efecto reflejo de los negocios nuevos, que se produce frecuentemente en las épocas de expansión de la economía.
* Nuevas oportunidades de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto porcentaje de crecimiento
*Conocimientos técnicos sobre mercados, sectores o negocios concretos.
* La experiencia del futuro empresario, que ha sido trabajador o directivo de otro negocio y que pretende independizarse.
* Cuando se posee un producto innovador que se estima que puede generar mercado.
* Cuando se trata de negocios o actividades de escasa complejidad que permiten a cualquier persona establecerse por cuenta...
tracking img