Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIGNIFICACION

INTRODUCCION

Como sabemos en la actualidad la palabra significado tiene mucha controversia, pues hay diferentes autores que tienen opiniones y conceptos diferentes, es un temamuy interesante, abarcante y porque no decir complicado a la vez, es por eso que se han realizado investigaciones para tratar de aclarar la duda establecidas en este tema, he aquí mencionare algunosautores reconocidos que han querido dejarnos algo de enseñanzas y aclarar un poco sobre el tema.

DESARROLLO

Empecemos por decir que la Semiótica es una ciencia que estudia los procesos designificación o como prefería decir A. J. Greimas más modestamente, es un proyecto científico que tiene por objeto el estudio de la significación: cómo se produce y cómo se aprende la significación.La significación no es algo dado de antemano; es el resultado de un proceso de producción. Y puede considerarse desde dos perspectivas:
1.- como proceso, es decir, la significación en acto;
2.-comoproducto, establecido y terminado en un texto.
Cuando hablamos de “texto”, no nos limitamos al texto literario, oral o escrito; una película, en ese sentido, es un texto; es un texto una pintura yuna fotografía, como lo es igualmente un partido de fútbol o la procesión del Señor de los Milagros. Es “texto” todo aquello que tiene sentido. La significación es por lo consiguiente, la relaciónentre un concepto y una forma, entonces podría decirse que se describe por el semema ligado a una forma, es el objeto mental ligado a un significante, sin pensar en su formalización en una lenguadada, tal como dice (Ullmann, Baldinger). La significación como tal no se refiere a las cosas en cuanto existentes, sino al ser de las cosas, es decir, a lo universal de la experiencia individual.se diceque la designación es algo secundario y condicionado, una posibilidad que no es manifestada sino mediante la significación.
Entonces significación y designación son confusas y al menos no coinciden...
tracking img