Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDA NACIONALEXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO CORO EDO-FALCÓN




COMERCIO INTERNACIONAL








INTEGRANTES:Manuel Martínez C.I 19448412

José Pérez C.I 19.449.468

Oswaldo Vera C.I 16.709.203

DatyeliLópez C.I 22.608.466

Noryelys Arévalo C.I 21.112.433

Franklin Alcalá C.I 19.823.937

Luismar Morillo C.I 20.297.084Cesar Castillo C.I 20.931.333



Comercio internacional, se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos regiones económicas. Por ejemplo; es el que se efectúa entre 2 o mas países. Cada país fábrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos,naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez elbienestar y supervivencia de la población, los países que practican el comercio internacional son conocidos como países de economía abierta. La importancia del Comercio internacional, se puede medir por el volumen de mercancía exportada, y recalca en que si un país tiene una adecuada política comercial y un equilibrio en su balanza de pago, esta indicando que esta presentando un comerciointernacional adecuado que ayudaría a lograr un crecimiento de su economía y por ende esto lo conduce mayormente a una integración latinoamericano en el caso de este continente, además es de vital importancia para un país puede abastecerse de todos los servicios y productos que por diversos motivos no son producidos o son debajo producción en su nación y como importancia macro de puede decir que permite laglobalización de las economías.

Cuando dos o más naciones intercambian sus bienes y servicios, se producen innumerables ventajas. Algunas de éstas son: Los precios tienden hacer mas estables, Disminución en la tasa de desempleos,  los movimientos de entrada y salida de mercancía dan paso a la balanza en el mercado exterior, Estabilidad de los precios, Aumento de la productividad ycompetitividad, Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, Impulsa el bienestar económico y social, Menor riesgo de pérdidas económicas. Pero además de todas estas ventajas hay que resaltar que la ventaja más importante de esta actividad económica es que permite una mayor movilidad de los factores de producción de los países.

Los orígenes del comerciointernacional se remontan para el período neolítico es decir unos 8.000 años A.C, este comercio internacional fue evolucionado a lo largo de los años, primeramente en sus inicios se realizaba solo en la actividad de la agricultura, realizando trueques, es decir un cambio de un producto por otros sin intermediación de dinero, ya luego con el correr de los años se empieza a utilizar la moneda en el comercio,...
tracking img