Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Film sobre Mahoma sigue siendo un misterio
Redacción
BBC Mundo
 Jueves, 13 de septiembre de 2012
* Facebook
* Twitter
* Compartir
* Envíe esta página por e-mail
* Imprimaesta nota

Las protestas se llevaron a cabo frente a las sede diplomáticas de EE.UU.
Las protestas contra una película antiislámica, aparentemente realizada por un desconocido cineasta en EEUU,continúan y están extendiéndose alrededor del Medio Oriente y el norte de África.
Este jueves se produjeron manifestaciones en Marruecos, Sudán y Túnez, además de Egipto y Yemen.
Contenido relacionado* En fotos: furia en el mundo árabe contra de EE.UU.
* La incidencia de Libia y Egipto en la campaña electoral de EE.UU.
* Embajador de EE.UU. en Libia muere en ataque
Grupos demanifestantes irrumpieron en la embajada estadounidense en la capital yemení de Sanaá y quemaron a la bandera de EE.UU. Antes de ser expulsados por autoridades.
En Egipto, el ministerio de salud informó que70 personas resultaron heridas durante las protestas en El Cairo, donde el martes un grupo irrumpió en la embajada estadounidense y quemó la bandera.
Ese mismo día, el Libia, el embajadorestadounidense en ese país, Christopher Stevens, murió durante un ataque al consulado estadounidense en Bengasi, ciudad del este de la nación norafricana.
En Washington la secretaria de estado, Hillary Clinton,en un aparte de la reunión conjunta con el canciller de Marruecos Saad Edine al Otmani, calificó de "desagradable" la pelicula, pero aclaró que "no hay justificación" para la violencia.
"Paranosotros, para mi personalmente, este video es condenable y desagradable. Parece tener un profundo propósito cínico de denigrar una gran religión y provocar ira. Pero como dije ayer, no hay justificación,ninguna en lo absoluto, para responder a este video con violencia".
Según la prensa estadounidense, funcionarios del gobierno de Barack Obama han dicho que investigan si el ataque fue planeado por...
tracking img