Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS DIAS A TODOS LOS PRESENTES, NOS ENCONTRAMOS HOY REUNIDOS PARA CELEBRAR NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.
EN ESTA OCASIÓN LE CORRESPONDE A LA ESCUELA PRIMARIA PROFESOR Y GENERAL OTILIO MONTAÑODIRIGIR ESTE SIGNIFICATIVO ACTO CÍVICO,   AGRADECEMOS LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EJIDALES, A LAS ESCUELAS, ALUMNOS, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y PUBLICO EN GENERAL
LAINDEPENDENCIA NACIONAL ES UNO DE LOS HITOS EN LA LUCHA POR LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES DEL INDIVIDUO Y DE LOS PUEBLOS,QUE SE IDENTIFICA CON EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO.
 DEMOS INICIO A NUESTRO ACTO CÍVICOCON LA SOLEMNIDAD Y EL RESPETO QUE SE REQUIERE, PARA CONMEMORAR EL 202 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL, HECHO ACONTECIDO EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 EN EL PUEBLODE DOLORES.
1.- Honores a la bandera a cargo de la escolta de la escuela Profesor Y General Otilio Montaño, acompañado de la banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal.
Pedimos a todos lospresentes favor de ponerse de pie y descubrirse.
Saludar ya Firmes ya
LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, MÉXICO,COMO TODOS LOCONOCEMOS, SE CONVIERTE DURANTE EL CONFLICTO ARMADO, EN EL PRIMER PAÍS EN DECRETAR LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD Y EN LLEVAR EN LA PRÁCTICA, CON ESTO, EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TODOS LOSHOMBRES, EL MÉXICO INSURGENTE ES, ASÍ MISMO, EL GERMEN DE LA SOBERANÍA, EL RÉGIMEN CONSTITUCIONAL Y DE LA IGUALDAD POLÍTICA Y SOCIAL EN NUESTRO PAÍS.
2.- CON EL DEBIDO RESPETO ENTONAREMOS TODOSJUNTOS NUESTRO HIMNO NACIONAL MEXICANO, DIRIGIDO POR EL PROFESOR BRUNO ALFARO CERAS
EL PUEBLO DE MÉXICO TIENE EN SU MEMORIA HISTÓRICA UNA DE LAS MÁS PRECIADAS EXPRESIONES DE SU PATRIMONIO CULTURALINTANGIBLE, SIN EL CUÁL, LAS FORMAS MATERIALES DE LA CULTURA CARECERÍAN DE SENTIDO.

REUNIRSE PARA RECORDAR, HACER DEL RECUERDO UN LAZO DE UNIÓN, ESPACIO DE LA CONMEMORACIÓN, DE LA MEMORIA COMPARTIDA,...
tracking img