Ensayo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Escrito de inteligencia emocional para todos

 Es como que para las personas es su forma de hablar de expresarse y haces reaccionar su diversidad por que el ser humano aun no se ah dado cuenta quesu espiritualidad es un asunto muy personal, conociéndose a uno mismo es una tarea que tiene demasiado sentido.
 
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propiosyajenos, y la habilidad para manejarlos. Según Goleman se puede organizar encinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos,reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionarlas relaciones.El uso más lejano de un concepto similar al de inteligencia emocional seremonta a Charles Darwin, que indicó en sus trabajos la importancia de laexpresión emocional para lasupervivencia y la adaptación.Las emociones son importantes para el ejercicio de la razón. Entre el sentir y elpensar, la emoción guía nuestras decisiones, trabajando con la mente racionaly capacitando —oincapacitando— al pensamiento mismo. Del mismo modo, elcerebro pensante desempeña un papel fundamental en nuestras emociones,exceptuando aquellos momentos en los que las emociones se desbordan y elcerebroemocional asume por completo el control de la situación.

En ciertomodo, tenemos dos cerebros y dos clases diferentes de inteligencia: lainteligencia racional y la inteligencia emocional y nuestrofuncionamiento vitalestá determinado por ambos.La Inteligencia Académica tiene poco que ver con la vida emocional, laspersonas más inteligentes pueden hundirse en los peligros de pasionesdesenfrenadas oimpulsos incontrolables. Existen otros factores como lacapacidad de motivarse y persistir frente a decepciones, controlar el impulso,regular el humor, evitar que los trastornos disminuyanla capacidad de pensar,mostrar empatía, etc., que constituyen un tipo de Inteligencia distinta a laRacional y que influyen más significativamente en el desempeño en la vida.El concepto de "Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS