Ensayo

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Graduate School of Business

Máster en Dirección de Empresas



Proyecto de tesis:



Mejoramiento de Procesos Administrativos y Operativos de la Empresa de Transporte GNECCO ZULETA Y COMPAÑÍA.



Tesista

Raúl Ignacio Daza Fontalvo





Julio 2012

Buenos Aires – Argentina



PROYECTO DE TESIS


NOMBRE Y CORREO ELECTRONICO:
Raúl Ignacio Daza Fontalvoraulidf@hotmail.com

NOMBRE DEL DIRECTOR DE TESIS
Leopoldo M. Zambrelli

Promedio de calificación de materias aprobadas
7.0

TITULO DEL PROYECTO:
Mejoramiento de Procesos administrativos y operativos de la empresa de transporte GNECCO ZULETA Y COMPAÑÍA.


DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
La economía Colombiana en la ultima década se ha destacado por su economía abierta, la cual hafavorecido al crecimiento económico, y esto se ha visto reflejado en el aumento de importaciones, exportaciones, presencia de multinacionales, cadenas hoteleras y demás, lo que ha posicionado al país como una de las economías más emergentes de América Latina

En la actualidad Colombia a firmado varios TLC con distintos países del mundo (Estados Unidos, Chile, Unión Europea, etc.) y se estanegociando la puesta en marcha con otros países; de igual manera la inversión extranjera en el país ha aumentado considerablemente, lo que ha permitido que todos los sectores económicos, en especial el de transporte (férreo, terrestre, aéreo y marítimo) aumenten su participación a partir de la entrada de nuevos productos.

Seguido a esto, cabe resaltar que la región norte de Colombia es muy rica encarbón térmico, el cual es explotado por las más grandes multinacionales, algunas de ellas utilizan el sistema férreo para su transporte, pero otras necesitan del servicio de empresas privadas para transportar por vía terrestre el carbón de la mina a puertos de embarques marítimos.

La empresa GNECCO ZULETA Y COMPAÑÍA. Ha obtenido durante los últimos años un aumento en su productividad, estodebido al mejoramiento de la actividad económica de Colombia y del aumento en la producción de carbón de las minas, que es donde esta enfocado su servicio de transporte. La empresa ha visto la necesidad de realizar unas mejoras en los procesos administrativos y operativos, ya que la han venido manejando y tratando de manera empírica y sin un control experto que le permita evaluar su desempeño.De igual manera la empresa ha aumentado significativamente sus ingresos como sus pedidos por prestar servicios, por lo tanto es razonable que la organización necesite de un mejoramiento de procesos administrativos y operativos, para que no se estanque en su desarrollo y no se vea afectada por la competencia, es decir, que de una u otra manera abra sus puertas y plantee retos no sólo a nivel localy regional sino también nacional. Estos cambios serán de suma importancia, ya que van a permitir a mediano y a largo plazo posicionarse dentro del sector transporte como una empresa competitiva y enfocada en afrontar los retos con mayor efectividad.




OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
General
• Identificar y mejorar procesos organizacionales con el fin de suministrar un servicio detransporte de calidad, y así mismo aumentar la rentabilidad de la empresa.

Específicos
• Elaborar un diagnóstico de los procesos de la empresa.

• Proponer un nuevo esquema organizacional que sea apto para afrontar los retos económicos del país.

• Establecer un modelo de mejoramiento continuo de la calidad.

HIPOTESIS
El problema por no tener definidos unos procesos que sirvanpara entender las actividades o tareas a lo que esta orientada la empresa GNECCO ZULETA Y COMPAÑÍA la hace vulnerable en un mercado tan competitivo como es el transporte terrestre en Colombia. El desconocimiento de la aplicación de los procesos organizacionales de la empresa GNECCO ZULETA Y COMPAÑÍA, ha afectado de una u otra manera el servicio de transporte que ofrece a sus clientes. Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS