ensayo

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
André-Marie Ampere evidencia #
(Lyon, 1775-Marsella, 1836) Físico francés. Fundador de la actual disciplina de la física conocida como electromagnetismo, ya en su más pronta juventud destacó como prodigio; a los doce años estaba familiarizado, de forma autodidacta, con todas las matemáticas conocidas en su tiempo. En 1801 ejerció como profesor de física y química en Bourg-en-Bresse, yposteriormente en París, en la Acole Céntrale. Impresionado por su talento, Napoleón lo promocionó al cargo de inspector general del nuevo sistema universitario francés, puesto que desempeñó hasta el final de sus días.
El talento de Ampere no residió tanto en su capacidad como experimentador metódico como en sus brillantes momentos de inspiración: en 1820, el físico danés Hans ChristianOersted experimentó las desviaciones en la orientación que sufre una aguja imantada cercana a un conductor de corriente eléctrica, hecho que de modo inmediato sugirió la interacción entre electricidad y magnetismo; en sólo una semana, Ampère fue capaz de elaborar una amplia base teórica para explicar este nuevo fenómeno.

Su desarrollo matemático de la teoría electromagnética no sólo sirvió para explicar hechosconocidos con anterioridad, sino también para predecir nuevos fenómenos todavía no descritos en aquella época. No sólo teorizó sobre los efectos macroscópicos del electromagnetismo, sino que además intentó construir un modelo microscópico que explicara toda la fenomenología electromagnética, basándose en la teoría de que el magnetismo es debido al movimiento de cargas en la materia (adelantándosemucho a la posterior teoría electrónica de la materia).







FUSIBLE EVIDENCIA #
En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal oaleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere,por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.
TIPOS DE FUSIBLE
s fusible pueden ser de diferentes tipos:


AMPERIO EVIDENCIA #
El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte delas unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampere. El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza iguala 2×10-7 newton por metro de longitud.
El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo, y el kilogramo.3 Su definición no depende de la cantidad descarga, sino que a la inversa, el culombio es una unidad derivada definida como la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en un período de tiempo de un segundo.
Como resultado, la corriente eléctrica es una medidade la velocidad a la que fluye la carga eléctrica. Un amperio representa el promedio de un culombio de carga eléctrica por segundo.

Múltiplos del Sistema Internacional para amperio (A)
Submúltiplos

Múltiplos
Valor
Símbolo
Nombre

Valor
Símbolo
Nombre
10−1 A
dA
deciamperio

101 A
daA
decaamperio
10−2 A
cA
centiamperio

102 A
hA
hectoamperio
10−3 A
mA
miliamperio103 A
kA
kiloamperio
10−6 A
µA
microamperio

106 A
MA
megaamperio
10−9 A
nA
nanoamperio

109 A
GA
gigaamperio
10−12 A
pA
picoamperio

1012 A
TA
teraamperio
10−15 A
fA
femtoamperio

1015 A
PA
petaamperio
10−18 A
aA
attoamperio

1018 A
EA
exaamperio
10−21 A
zA
zeptoamperio

1021 A
ZA
zettaamperio
MERCEDES BENZ S 65 AMG
La Clase S de Mercedes-Benz es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS