Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos atómicos:

Modelo atómico de John Dalton (1808)
A principio del año 1800, la ley de la conservación de la materia y la ley de las proporciones definidas eran aceptadas como descripcionesgenerales de cómo se comporta la materia. John Dalton tomando como punto de partida estas series de evidencias experimentales conocidas en su época:
• Ley de la Conservación de la Masa: La Materiano se crea ni se destruye, sólo se transforma.
• Ley de las Proporciones Definidas: Un Compuesto Puro siempre contiene los mismos elementos combinados en las mismas proporciones en masa.
• Ley delas Proporciones Múltiples: Cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos, con una cantidad fija de B, están en relación de númerospequeños enteros.
Dalton intento explicar, porque la materia se comporta de forma tan simple y sistemática como las expresadas antes. En 1808 publicó las primeras ideas “modernas”, sobre la existenciay naturaleza de los átomos; resumió y extendió los nebulosos conceptos de los anteriores filosóficos y científicos, lo que es más importante, sus ideas estaban basadas en resultados experimentalesreproducibles de mediciones realizadas por muchos científicos.
Reunidas, estas ideas forman el núcleo de la teoría atómica de Dalton; uno de los puntos cumbre del pensamiento científico. Deforma condensada, las ideas de Dalton pueden enunciarse de esta forma:
1. Los elementos se compone de partículas indivisibles extremadamente pequeñas llamadas átomos.
2. Todos los átomos de unelemento dado tienen propiedades idénticas, que difieren de las de los átomos de los otros elementos.
3. Los átomos no pueden crearse, destruirse o transformarse en atamos de otros elementos.
4. Loscompuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan unos con otros en una relación de números enteros sencillos.
5. Los números relativos y clases de átomos son constante en un...
tracking img