ensayo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN GERENCIA EDUCACIONAL
TINAQUILLOESTADO COJEDES









ETICA TRANSCOMPLEJA






Autor:
Cleyra Abreu




Tinaquillo, Marzo 2014
ETICA TRANSCOMPLEJA
La experiencia más maravillosa que todo ser humanotiene, es la oportunidad de vivenciar, sin lugar a duda, la constituye la fascinante aventura de pensar y comunicar lo que piensa. Puesto que ninguna sociedad habría podido surgir y evolucionar en sudevenir histórico, sin una forma cualquiera de comunicación del pensamiento.
En efecto esa dimensión autónoma, independiente y consciente del pensamiento pudiera ayudarlos a desentrañar lacomplejidad ontológica inconmensurable existente en el sistema, sujeto, pensamiento, realidad, conocimiento y lenguaje, todo lo cual permite cuestionar la yuxtaposición de los modos de conocer por encimade los modos de pensar.
Esto significa, que el investigador debe educar la mente para pensar la realidad y luego entrenar la vista para percibirla, tal y como esta ha sido pensada.
En talsentido el conocimiento es uno de los recursos fundamentales de la sociedad, el cual debe tener como propósito el bienestar de la sociedad. De allí que sea necesario conjugar las aportacionesracionales del conocimiento científico con las reflexiones morales de la tradición humanística y así abrir la posibilidad de un nuevo conocimiento donde puedan convivir, la razón y la pasión, lo objetivo ylo subjetivo.
Por lo tanto la ética es la virtud, es la fuerza del ser humano, la que les permite a todos los hombres crear nuevas e ideas para el bien de la sociedad, actuando como un ejeestructurador que instrumentaliza la vialidad de la vida en el planeta. En este sentido acercándonos a una ética transcompleja en la sociedad del conocimiento, en función a lo antes expuesto podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS