Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
En esta generación de hombres, vemos como la existencia se limita a cumplir con vivir y hacer las actividades básicas como educarse y cumplir con requisitos impuestos por el sistema.Debido a esta situación el hombre de hoy se ha convertido en un ser materialista, consumista que solo busca poder, fama, buen nivel de vida, preocupado por encontrar solo el placer, conllevándolo a lapermisividad, cambiando la felicidad por el bienestar.
Como consecuencia, la nueva generación de hombres han caído en la indiferencia que lleva a que sean catalogados como Vanidosos, hedonistas,prepotentes, inconstantes, egoístas y manipuladores entre otros.
El problema es generalizado, a nivel de nuestro país, de latinoamerica; vemos como la intolerancia nos lleva a vivir en conflicto, a noimportarnos nuestros hermanos secuestrados, la pobreza de nuestra gente y en general la condición de nuestro hermano y vecino.
Si reflexionáramos un poco sobre la moral y la ética, nos daríamoscuenta que cuando se educa con amor y dedicación, cuando se cree en los valores que nos enseñan nuestros padres, podemos rescatar esta sociedad, tan llena de males.
En algún momento lograremos quenuestro pensamiento y nuestra conducta se transforme como sucedió con el personaje de la máscara, que por fingir cosas buenas durante un buen tiempo, termino siendo precisamente eso, una personatransformada para bien.
Es importante leer, ver y escuchar testimonios como el de Los Coristas, donde nos plantean que en la adversidad, el mal trato y el abandono, aun allí podemos encontrar ese ángel que conpaciencia, amor y dedicación nos guía y nos alienta a surgir, despertando nuestras fortalezas y talentos.
Por eso es importante conocer la realidad, el mundo en que vivimos en este preciso momento,saber que nos enfrentamos a un momento de antivalores y que de alguna manera con nuestras acciones debemos ir cambiando el curso, podemos pensar en todos los elementos que tenemos para salir...
tracking img