ensayo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La Primera Guerra Mundial
Fue un conflicto armado que se llevó a cabo desde 1914 hasta 1918, que produjo más de 10 millones de muertos originada en Europa por las rivalidades entre lapotenciasimperialistas, terminando por transformase en una de las guerras que cubrió más de la mitad del planeta. Solía llamarse GUERRA DE GUERRAS OLA GRAN GUERRA, por ser una de las más sangrientas antes delasegunda guerra mundial. Esta guerra se originó por un enfrentamiento entre el imperio austrohúngaro y Serbia, Rusia decidió unirse por ser la protectora de los países esclavos, así que elimperioaustrohúngaro le declaró la guerra a ruso el 1 de agosto de 1914.
La primera Guerra mundial fue uno de los eventos históricos más grandes del mundo que trajo la peor consecuencia que puede existir; lamuerte de miles de personas.En el caso de Europa, se dividió en dos alianzas. La primera era la triple Alianza que estaba conformada por Austria-Hungría, Alemania e Italia y la segunda era la tripleEntente que estaba formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña. Estas dos alianzas fueron creadas para protegerse entre sí, pero lo que estos países no sabían era que esta “protección” iba a causar undesastre total.
Pero que fue lo que causo tanta destrucción?
El asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Serbia el 28 de junio de 1914 que fue la causa inmediata, yotros factores que hicieron que la tensión crezca fueron el nacionalismo, desarrollo industrial y la competencia neocolonialista.
Es importante mencionar a dos personajes claves que protagonizaronmuchos de los hechos en el desarrollo de esta guerra. El general Helmuth von Moltke quien fue el que dirigió el plan militar contra Francia y el general Joseph-Jacques-Césaire Joffre que dirigió alejército francés.
Durante los cuatro años de guerra se llevaron a cabo muchos planes de combate entre los países. Uno de los hechos más importantes fue cuando tres barcos estadounidenses fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS