Ensayo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
SHOCK O CHOQUE
Se denomina shock a aquella alteración repentina del organismo de un ser humano por causas que pueden ser orgánicas, como alguna infección o traumatismo que sufren alguna de laspartes del cuerpo o bien estar motivadas por causas estrictamente emocionales como ser la muerte intempestiva de algún ser querido o la perdida de cualquier otra cosa que se ama.

En el primero de loscasos que mencionamos en el primer párrafo, el shock, provoca un desajuste negativo entre el volumen total del líquido intravascular y la capacidad del lecho vascular que lo contiene, desembocando enseguras alteraciones hemodinámicas y metabólicas, que si no logran ser detenidas a través de la atención médica pueden llevar a la persona que las padece ciertamente a la muerte.
Los síntomas máscaracterísticos de este tipo de alteración serán la hipotensión arterial y venosa, taquicardia, pulso rápido y muy débil, palidez, extremidades frías y obnubilación mental. El tratamiento que generalmentese sigue en este tipo de casos es ante todo detener las hemorragias, reducir la taquicardia y administrar antibióticos en los casos que exista la infección que comentábamos.
Y en el caso del shockprovocado por alguna causa emocional fuerte, lo que se indica para poder revertir cuánto antes los síntomas que generalmente tendrán a la persona que lo padece paralizada, temerosa, paranoica,sumamente triste e inmersa en una profunda depresión, es un tratamiento con un profesional como el psicólogo que ayude a la persona a través de la charla a descargar y desahogar toda esa situación que le haprovocado ese estado.
Clasificación
*Hipovolémico. La pérdida de aproximadamente una quinta parte o más del volumen normal de sangre en el cuerpo causa un choque hipovolémico.

*Cardiogénico. Escuando el corazón ha quedado tan dañado que es incapaz de suministrarles suficiente sangre a los órganos del cuerpo.

*Distributivo: Séptico, anafiláctico y neurogénico. Crisis energética a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS