Ensayo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Terminando el sexenio presidencial de Lazaro Cardenas, llego a la presidencia Manuel Avila Camacho en 1940 el cual traía nuevas políticas en mente para aplicar al país y una de sus principalesprioridades fue desarrollar y fomentar la industrialización mexicana, para esto aplico el modelo económico llamado sustitución de importaciones la cual es una estrategia implementada principalmente por lospaíses en vías de desarrollo que se dio durante los años de la segunda guerra mundial, fue en esta etapa en donde el panorama de la economía mexicana empezó a cambiar, generándose un proceso quellevo al país de una economía eminentemente agrícola a una industrial.
La sustitución de importaciones surgió a consecuencia de la segunda guerra mundial debido a los efectos de esta ya que los paísesinvolucrados en la guerra estaban concentrados únicamente en la elaboración de armas y productos de guerras por lo cual no generaban productos para cumplir la demanda de los demás países y fue comoMéxico aprovecho la alta demanda de bienes y servicios que existía en el mundo para poder exportar productos manufacturados, esto trajo consigo una gran tasa de empleo que iba creciendo dia a dia e inclusoalgunas fabricas o empresas tenían dobles turnos con el único fin de satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad en general.
Este modelo principalmente se centra en la sustitución deartículos manufacturados de procedencia extranjera que hasta ese momento habían satisfecho el consumo local, por artículos de la misma naturaleza fabricados por la industria nacional. Manuel Avila Camachotenia consigo el objetivo de convertir la actividad industrial en el primordial desarrollo económico y de la acumulación del capital. Otro factor que propicio el gran desarrollo industrial fue laindemizacion de la industria petrolera mexicana la cual reconoció la deuda del capital vencido asi gestionando la inversión extranjera en los ramos de la manufactura y el comercio. En lo cultural se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS