Ensayo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCION
INTRODUCION

La palabra inteligencia del latín “intus” y “legere”, que significa leer el interior de las cosas es decir entre la variedad del mundo cognosible hallar la unidad delconocimiento por medio de la inteligencia podemos establecer leyes de la realidad y del pensamiento, la inteligencia ha adquirido una especial relevancia en los últimos 120 años.

Piaget (1969) dijo quela inteligencia “Es la adaptación por excelencia el equilibrio entre la asimilación continua de las cosas a la propia actividad y la acomodación de esos objetos asimiladores a los objetos.

Lainteligencia es la capacidad psíquica de resolver problemas, partiendo directamente de la comprensión de los mismos. Principal factor del talento como también es la capacidad para aprender y adaptaciónconductual. La inteligencia es una capacidad práctica: resolver problemas, habilidad verbal y una competencia social. La capacidad practica para resolver problemas incluye: razonamiento lógico,relación de ideas y ver un problema en su totalidad. La capacidad verbal incluye el empleo y la comprensión del lenguaje hablado y escrito en forma bien desarrollada.
El psicólogo Bühler asegura que lainteligencia es una preparación para el acto de la comprensión. Piaget la defínela inteligencia como una dirección en la búsqueda del conocimiento, desde un punto de vista funcional y no estructural, unacto de inteligencia es como el encuentro de un objeto escondido o el significado de una imagen.
A pesar de las diferencia entre la teorías sobre la inteligencia, estas son importantes puesproporcionan una visión que puede utilizar como base para medirlo. Asi también proporcionan los elementos para elaborar pruebas que miden la capacidad de muchas personas y las comparan. No existe unainteligencias, sino muchas inteligencias específicas. El sabio y el poeta, el programada, el músico, todos dan muestras de diferentes tipos de inteligencia.
En realidad, la inteligencia no se estudia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS