Ensayo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Autorregulación:
Construcción de Identidad personal y compartida 
Uno de los valores que permiten la vida en sociedad es el respeto. El respeto por los demás y el respeto por ti mismo. El procesode convertirse en persona, es la tarea a la cual todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos enfrentados. Es en base a nuestras experiencias de vida que vamos forjando nuestra identidadpersonal, la que, en términos muy simples, se puede definir como “las ideas que tenemos acerca de cómo somos y cómo nos ve el mundo”.
Importancia del pensamiento positivo y su impacto en nuestras accionesEl pensamiento positivo cuando es apoyado por un sentimiento y seguido por la visualización y su afirmación verbal, se convierte en una poderosa herramienta para enfrentar cualquier situación yconstruir los caminos por donde deseemos enrumbar nuestra vida. Piensa, siente, visualiza y afirma positivamente; no tardaras en presenciar las manifestaciones, pues estarás convocando al universo yatrayendo hacia ti toda su fuerza constructora. Estarás ante Dios, cualquiera sea tu percepción de él, en oración permanente. El pensamiento positivo y la visualización de los resultados en cualquierasunto, conllevarán siempre a la mejor solución. Debemos tomar en cuenta que todo evento ocurre porque ha sido previamente pensado; así cada individuo se rodea de circunstancias en las cuales pensópreviamente, aquellas producto de la fe, del pensamiento positivo, son sin duda las más agradables y provechosas, en cambio las que provienen del miedo, de los temores enraizados en lo profundo delsubconsciente, suelen constituir verdaderos dramas.
Toma decisiones con libertad y responsabilidad (argumenta, decide y se compromete)
Es difícil tomar una decisión, pero la tragedia del hombre es tener queelegir a cada momento, todos los días de su vida y tener que renunciar a aquello que no elige. La toma de decisión es una responsabilidad y un compromiso. Una responsabilidad porque tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS