Ensayo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Eduardo Llerena Landa

L00910RJ REDACCION JURIDICA

MTRO. BERNARDINO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

Actividad 1

REDACCIÓN DE UN ENSAYO
(COMUNICACIÓN DE IDEAS)

VIENTRE SUBROGADO
VIENTRE SUBROGADO

¿Prestarías tu vientre para gestar el hijo de otra persona, a través de una técnica conocida como “vientre subrogado”?
¿Prestarías tu vientre para gestar el hijo de otra persona, a través de unatécnica conocida como “vientre subrogado”?


I.- INTRODUCCION:
I.- INTRODUCCION:



Conocer el pensamiento del género femenino y las posibilidades de cada una de ellas acerca de la maternidad subrogada, que tan dispuestas estarían en alquilar su vientre para poder así gestar el hijo de otra persona, mediante la técnica del “vientre subrogado”, y con ello poder dar vida a un ser con el quegenéticamente no tendrían ningún vínculo relacionado a parentesco.

Asimismo en caso que aceptaran subrogar su vientre para que personas infértiles pudieran ser padres, estarían conscientes de que en el momento del nacimiento del bebe, lo entregarían a sus padres biológicos sin ningún problema de sentimientos vinculados con el recién nacido que estuvo en su vientre durante 9 meses.Concientizándoles que de acuerdo a ley no se trata de ninguna compra-venta, sino de dar vida y felicidad a otras personas, por lo que no existiría ningún acuerdo de índole económico.
II. DESARROLLO:

II. DESARROLLO:

La maternidad es una palabra que proviene de materno y significa "Estado o cualidad de madre." Con ello se hace referencia a la relación existente entre la madre y/o loshijos, pues por madre se entiende "la mujer que es responsable de los hijos, de su cuidado y educación, la encargada de buscar una buena escuela, de vestirlos, bañarlos, alimentarlos etc…”.

De esta manera, una madre no sólo es aquella mujer que da a luz al bebé sino también la que lo educa, cuida y alimenta. Por lo tanto, se puede decir que en la maternidad subrogada existen dos madres para elbebé. Una que es la que lo da a luz y otra que ve por él toda la vida. ¿Pero cuál de estas dos tiene más peso?

En relación a lo anterior y de acuerdo al tema en cuestión, ya es utilizada la subrogación de úteros, es decir el contrato por el cual una mujer acepta prestar su cuerpo para que le sea implantado un embrión ajeno llevando el embarazo a término, permitiendo en esta forma tenerdescendencia a personas que en otra forma no sería posible.

Pero haciendo un paréntesis, me hago estas preguntas:
¿Tiene el producto realmente dos madres biológicas?, ¿cuál tiene la patria potestad?

La técnica de “vientre subrogado”, es una habilidad que consiste en la estimulación ovárica de la mujer y como consecuencia a esta, la extracción de los óvulos que son fertilizados con losespermatozoides del padre, lo que da paso a la formación de embriones. Estos embriones son implantados en el vientre de alquiler.

En este caso se procede a la vinculación con los óvulos de la madre biológica y con los espermatozoides del padre elegido o bien del donante según sea el caso. Cuando los óvulos de la madre biológica no son óptimos se procede directamente a la inseminación artificial delvientre subrogado con el esperma del padre o donante.

Existen dos tipos de subrogación:
1. La tradicional:
* Que consiste en inseminar a la madre subrogada para que los espermatozoides del padre fecunden el ovulo de la madre subrogada.

2. La gestional:
* ALQUILADO
ALQUILADO
Donde el material genético de los padres biológicos es colocado dentro del vientre de la madre subrogada.III.- JUSTIFICACION:

III.- JUSTIFICACION:

Es un tanto complejo, sin embargo considero que si es una experiencia que beneficia a los padres biológicos, asimismo la madre sustituta contribuye de una manera “desinteresada” en procrear vida, y con ello se lograría la integración de un ser a un hogar, en el que los padres biológicos logran alcanzar grandes rangos de felicidad al hacer su sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS