Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestra Señora

Ensayo de lengua castellana

Marzo 20 de 2010
¿De qué manera la realidad colombiana actual se ha visto afectada por episodios como los narrados en estos dos textos decrítica social?

Hay hechos que afectan a Colombia y todas las personas que habitan en ella, pero en especial a los de escasos recursos, y una forma muy clara y realista de verlo es por medio de libroscomo el eskimal y la mariposa (Nahúm Montt) y la rebelión de las ratas ( Fernando Soto Aparicio) donde se ve reflejada la realidad de la sociedad colombiana de una forma muy cercana a lo que deverdad ocurre en ella, algunos de los temas que se tratan en esos libros son el desplazamiento, la prostitución, la esclavitud, el secuestro, injusticia, entre otros, de este tipo de problemas se podríanformular preguntas como ¿Qué es en realidad lo justo y lo injusto? ¿En verdad puede ser posible vivir en medio de tantos hechos inhumanos? Cada persona tiene sus formas diferentes de ver la vida,frente a hachos que están embarcando en la sociedad y no dejan que las personas vivan como debería ser.
Desde pequeños nos enseñan que debes valorar y respetar a las demás personas y tratarlos conigualdad ojala esos mismos valores que se les ensañan desde pequeños no vayan desapareciendo al pasar el tiempo ya que pueden hacer daño tanto a las mismas personas como a las que los rodea, un ejemplo quenos muestra este caso es el de ‘‘El diablo’’ ya que a causa de él cándida, (la mujer que compartir su vida sexual junto a él a cambio de un precio) fue lastimada físicamente y aparte se quedó sinun hogar donde poder criar a su hijo, este hecho muestra como una persona es lastimada a causa de un disgusto, malentendido o problema del otro. En la actualidad el caso de cándida da un ejemplo decómo la mujer tiene que llegar a hacer cosas que en verdad no quiere como vender su cuerpo, pero la pregunta frente a lo ocurrido en la actualidad es ¿se prostituyen por necesidad o por placer? Por...
tracking img