Ensayo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
LA DIRECCION DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. SU ORGANIZACIÓN Y SUS FUNCIONES.
PLENARIA INDIVIDUAL.

1.- ¿DE QUE TRATA LA LECTURA Y CUAL ES LA IDEA CENTRAL?
R: Habla sobre las funciones y como deberíaestar organizada la escuela secundaria, en esa época y sobre las ideas que evolucionarían la concepción de lo que era una escuela secundaria.
La escuela secundaria se creó para evitar la aglomeraciónde los alumnos de la escuela nacional preparatoria, debido a la excesiva inscripción que esta presentaba. Realmente la estancia en la escuela secundaria tenía como finalidad crear en el alumnohabilidades de comprensión y de reflexión.
2.- ¿ARGUMENTOS MAS CONVINCENTES TEXTUALES?
R:- La antigua escuela nacional preparatoria no respondía ya a la nueva situación ni al nuevo concepto de equilibriosocial emanados de la revolución.
-Nuestro pueblo ha venido luchando constantemente por adquirir una nueva personalidad con un concepto cada vez más claro de su dignidad y por tanto de sus derechosy sus responsabilidades.
-Cabe advertir que no tendremos verdaderas escuelas mientras que los maestros concurran a ellas solo por horas; se necesitan adecuados materiales de enseñanza y todas lasdependencias complementarias que una escuela moderna exige para el logro de sus fines.
3.- ¿QUE ME HA ENSEÑADO EL TEXTO?
R: Visualizar que la creación de la escuela secundaria fue a raíz de que laescuela nacional preparatoria, la cual ya no contaba con el prestigio de antes, ya que por el gran aumento de la población educativa se aglomeraban los salones y no todos podían terminarla. Así es comotiene su origen la escuela secundaria, además esta se realizaría en edificios especiales, no se necesitaba estar en las bibliotecas o edificios que no contaran con los recursos necesarios para impartirdicha enseñanza.
La escuela secundaria se debía de dar en edificios adecuados, los cuales deberían tener laboratorios, campos de juego con el objeto de enseñar y proporcionar a los jóvenes de corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS