Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El sonido
* El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que estegenerando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
* El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondasmecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagacióndel sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
* Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptoresauditivos. Purpura: espectro de frecuencia de respuesta de lo oído. Naranja: impulso del nervio.)
* La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondasmecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
*Acústica
* La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólidacomo líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío). A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.
* Propagación delsonido
* El sonido se propaga por un medio elástico, de forma tal que la energía introducida por la perturbación se desplaza a lo largo de él y se transmite a otros medios formados por distintosmateriales sólidos, gaseosos o líquidos. La característica de este movimiento es que la energía se desplaza sin que haya desplazamiento de materia. A este tipo de movimiento se le conoce como movimiento...
tracking img