Ensayo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENSAYO EL LLANO EN LLAMAS
En lo personal este libro me pareció interesante ya que  cada uno de los cuentos me iba imaginando las escenas que vivían los personajes en aquellaépoca y eso hacia que me agradara realizar la lectura. De igual manera creo que es importante leer este tipo de lecturas porque así nos damos cuenta de cómo era el estilo de vida de losy las mexicanas en esos tiempos y a su vez saber que con el paso de los años la vida va cambiando en la mayoría de los aspectos, como educación, pobreza, costumbres, religión,ignorancia, pobreza entre otros que influyen en nuestra historia y cultura.
Macario es un joven que al que su madrina, la señora que lo alberga en su casa, obliga a exterminar cuantarana salga de la alcantarilla, ya que ella no puede dormir por el griterío que hacen estos animales. Por esta razón su madrina le ha dado un palo a Macario para no permitir quelas ranas canten, con la consigna de que si no lo cumple, lo dejará sin comer, y lo maldecirá para que se pudra en el infierno. Y mientras, Macario espera pacientemente a que salganlas ranas para cumplir con su misión, nos cuenta su historia, nos habla del paso del tiempo donde vive, de sus deseos, anhelos, desesperanzas y angustias. De su amor por Felipa ydel sabor a flores del obelisco que tiene la leche que bebe de ella. Nos han dado la tierra, habla del problema agrario, la tierra dada a los campesinos es un llano desierto endónde no se da nada y la lluvia consiste en apenas unas escasas gotas. Llegan al pueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado, yaque representa la muerte por su infertilidad.
Uno de los temas que considero que mas destaca en el libro es la POBREZA, en el cual cabe mencionar que siempre ha existido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS